MADRID,
El Obispo de Almería (España), Mons. Adolfo González Montes, presidió el funeral del pequeño Gabriel Cruz, animó a los padres a tener "plena confianza en la ternura y misericordia de Dios" y recordó que esta muerte violenta manifiesta "la miseria de nuestra condición pecadora".
El cadáver de Gabriel Cruz, de 8 años, fue encontrado el 11 de marzo luego de casi dos semanas de desaparecido. El cuerpo fue hallado en el maletero del auto de la pareja de su padre, que había participado de manera activa en la búsqueda del pequeño. Todavía no se conocen los motivos de la muerte del niño.
Asistieron al funeral en la Catedral de Almería los padres del niño junto con las máximas autoridades regionales, pero también miles de personas siguieron las exequias en pantallas colocadas en la plaza de la catedral para mostrar el apoyo a los familiares del pequeño, fallecido el pasado 27 de febrero.
Mons. González Montes dijo en la homilía que esta muerte sin sentido del pequeño Gabriel "pone al descubierto la situación enferma del corazón humano, la miseria de nuestra condición pecadora", y aseguró que "en la desolación y impotencia que nos sumen hechos como esta muerte cruel, debe reafirmarse nuestra convicción de creyentes".
"No estamos dejados de la misericordia del Señor porque nos acompaña siempre en la dicha y en el dolor y si el creyente mantiene, incluso en situaciones límite la fe, podrá decir con el salmista 'habitaré en la casa del Señor por años sin término'", aseguró el Obispo de Almería.