Este 12 de marzo se realizó en la Catedral Metropolitana la "Oración ecuménica por Chile", con motivo del inicio del segundo mandato de Sebastián Piñera como presidente del país.
El día anterior, Michelle Bachelet hizo entrega del Gobierno al nuevo presidente, que dirigirá Chile por los próximos cuatro años. El periodo anterior de Piñera fue de 2010 al 2014.
El Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, presidió la ceremonia y afirmó que este traspaso es "una ocasión propicia para renovar el propósito de trabajar con tesón".
También, "de luchar con perseverancia frente a tantos desafíos que afectan y hacen sufrir a quienes, en nuestra sociedad, aún viven al margen del bienestar, en la periferia de una sociedad que ha crecido sin equidad y con una insuficiente solidaridad".
En ese sentido, el Cardenal recordó la Carta Pastoral "Chile, un Hogar para todos", y afirmó que la felicidad de la nación "dependerá del esfuerzo que juntos despleguemos, unos a favor de otros, por el bienestar común, por la dignidad de cada uno y cada una, especialmente de los más vulnerables entre nosotros".