BOGOTÁ,
Desconocidos asesinaron al sacerdote retirado P. Dagoberto Noguera Avendaño, de 68 años de edad, el sábado 10 de marzo en Santa Marta, Colombia.
Según informan medios locales, los asesinos habrían sido dos venezolanos que formaban parte del grupo de inmigrantes a quienes el sacerdote ayudaba con alimentos.
El asesinato ocurrió en la casa del sacerdote, ubicada en el barrio de Mamatoco en Santa Marta, capital del departamento del Magdalena.
El cuerpo del P. Noguera fue encontrado atado a una sábana. Se cree que la muerte ocurrió por asfixia.
En declaraciones a los medios, el coronel Juan Pablo Corvacho explicó que los responsables habrían ingresado a la casa del sacerdote a robar: "Hace días el Padre (Noguera) venía atendiendo a la población vulnerable, a los venezolanos, les brindaba comida. Vecinos indicaron que fueron dos personas que llegaron y cometieron el crimen", dijo.
El diario El Heraldo informó que María Merced Avendaño, pariente del sacerdote, indicó que el P. Noguera sirvió como párroco en Estados Unidos pero que desde hace dos años, debido a una afección de salud, estaba en Santa Marta.