BUENOS AIRES,
Tres expertos de Argentina reunidos en un panel ratificaron los argumentos en defensa de la vida del niño por nacer en medio del intenso debate por el inminente ingreso de la reforma del Código Penal que plantearía la liberalización del aborto.
El panel "La vida es un don" reunió el martes 6 de marzo en el auditorio de Schoenstatt de Buenos Aires al Arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Martín; al doctor Jorge Correa Morales, médico ginecólogo; y al abogado Horacio Morel, del área educativa de la Obra del padre Mario Pantaleo.
El abogado Morel, que hizo de moderador, analizó el proyecto de ley que 71 legisladores presentaron ese día en el Congreso para despenalizar el aborto.
El médico Correa Morales señaló que el aborto no es primariamente una cuestión de legislación o de salud pública, sino de antropología, del valor de la mujer y el varón en sí mismos.
Se preguntó qué concepción de la vida tenemos y observó que cuidar el corazón que late en un embrión a los 23 días no significa cuidar cotidianamente la vida de cada corazón que me rodea: "debemos cuidar los latidos del corazón de todas las personas".
"Estar a favor de la vida exige esa coherencia: no descartar a nadie, no matar con la indiferencia, no descuartizar con una mirada, jugarse por la esperanza, el futuro que nos espera y que no sabemos qué posibilidades abrirá, a las personas por nacer y a las personas ya nacidas", dijo.