VATICANO,
El reciente nombramiento diplomático del Vaticano para Corea del Sur adquirió mayor importancia luego de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que se reunirá con su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, para negociar el programa de armas nucleares dentro de los próximos dos meses.
El Papa Francisco designó a Mons. Alfred Xuereb para servir como nuncio de Mongolia y Corea del Sur a partir del 19 de marzo.
"Mientras el Papa muestra continuamente su preocupación por la reconciliación de las dos Coreas y reza por la paz en la península coreana, el nuevo nuncio desempeñará un papel activo para cerrar la brecha entre las dos Coreas y trabajar por la paz en la región", dijo el Nuncio Apostólico en funciones de Corea, Mons. Marco Sprizzi, según UCA News.
Mons. Xuereb, que anteriormente se desempeñó como secretario privado del Papa Francisco y de Benedicto XVI, será consagrado obispo tras asumir su primer puesto diplomático para el Vaticano.
Aunque carece de la experiencia diplomática de sus predecesores en la nunciatura coreana, se informa que el clérigo maltés es cercano al Papa Francisco.
"Monseñor Xuereb es uno de los aliados más cercanos del Papa Francisco y lee muy bien el pensamiento del Papa", continuó Mons. Sprizzi.