El Senado del estado de Misisipi en Estados Unidos aprobó la Ley de edad gestacional, la cual prohíbe la mayoría de los abortos después de las 15 semanas de gestación, siendo una de las restricciones más fuertes a esta práctica en el país.
"Como he dicho en repetidas ocasiones, quiero que Misisipi sea el lugar más seguro en Estados Unidos para un niño por nacer. El proyecto de ley 1510 nos ayudará a lograr ese objetivo", dijo el gobernador Phil Bryant a través de su Twitter el 6 de marzo.
El Senado aprobó la ley por una votación de 35 a 14.
El proyecto había sido modificado para eliminar las sanciones penales relacionadas al tiempo de cárcel. Los médicos que violen la ley perderán sus licencias médicas estatales y recibirán una multa civil de hasta 500 dólares, informó la National Public Radio.
El proyecto de ley modificado pasó la Cámara de Representantes controlada por los republicanos obteniendo un voto favorable de 75-34. Una versión anterior del proyecto de ley fue aprobada por la Cámara de Representantes el 2 de febrero por una votación de 79-31, con cierto apoyo demócrata.
En un mensaje del 8 de febrero, los obispos estadounidenses Mons. Joseph Kopacz y Mons. Louis Kihneman dijeron que la legislatura estatal "debe ser elogiada por votar para proteger la vida humana por nacer".