LIMA,
La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) pidió a la población actuar con solidaridad cristiana hacia los migrantes venezolanos, para que "el Perú sea para ellos un segundo hogar".
En un comunicado emitido este viernes, los obispos peruanos reunidos en Asamblea Plenaria expresaron su "fraternidad con el pueblo venezolano", y recordaron que "en décadas pasadas miles de nuestros compatriotas tuvieron que emigrar a Venezuela".
"Las circunstancias actuales nos exigen actuar con solidaridad cristiana hacia nuestros hermanos de este país, que por diversas razones se han visto obligados a abandonar su patria y, hoy, se encuentran entre nosotros. Que el Perú sea para ellos un segundo hogar, donde se sientan bienvenidos y seguros", expresaron.
La Superintendencia Nacional de Migraciones señaló que en el Perú hay actualmente 115 mil venezolanos, de los cuales 31 mil cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), que les permite trabajar y estudiar durante un año sin ningún problema.
En declaraciones difundidas este 8 de marzo, el superintendente Eduardo Sevilla indicó antes ingresaban 700 venezolanos por día. "Ahora están llegando 900, pero no todos se quedan en el país. Muchos tienen calidad migratoria de turista y pueden permanecer hasta por seis meses", explicó.