LOS ÁNGELES,
En su nuevo artículo "Jesús salva", el Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gomez, expresó algunas reflexiones sobre la salvación que nos trae Jesucristo, a la luz del nuevo documento del Vaticano titulado "Placuit Deo" ("Quiso Dios").
"Creo que todos entendemos que Jesús bajó del cielo para nuestra salvación. Él es nuestro Salvador; Él es el Salvador del mundo. Pero ¿qué significa eso? ¿De qué nos salvó y cómo lo hace? ¿Y, ante todo por qué es que necesitamos la salvación?", escribe Mons. Gomez.
"Este es el tipo de preguntas que dieron lugar a un nuevo documento emitido la semana pasada por la Congregación para la Doctrina de la Fe, del Vaticano", añade, en referencia a la carta Placuit Deo.
El 1 de marzo, la Congregación para la Doctrina de la Fe presentó la carta Placuit Dei "a los Obispos de la Iglesia Católica sobre algunos aspectos de la salvación cristiana".
En esa carta, firmada por Mons. Luis F. Ladaria, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se recuerda que "el lugar donde recibimos la salvación traída por Jesús es la Iglesia".
Mons. Gomez destaca en su artículo además que Placuit Deo, "aprobada por el Papa Francisco", advierte que "frente a actitudes individualistas que defienden la autosuficiencia del hombre, la salvación radica en Cristo y se recibe en la Iglesia".