BUENOS AIRES,
"Los llevo en mi corazón", fueron las sentidas palabras del Papa Francisco a las familias de los tripulantes del barco pesquero El Repunte, hundido frente a las costas de Rawson el 17 de junio de 2017 y que dejó tres marineros muertos, siete desaparecidos y dos sobrevivientes.
En una carta firmada con su puño y letra, el Santo Padre los animó a "seguir unidos en esperanza, viviendo esa solidaridad, que hará que la desaparición de sus seres queridos sea fecunda y haga brillar la justicia".
La carta llegó a Argentina por medio de un sacerdote que viajó a Chile para la visita apostólica de Francisco, quien la entregó en respuesta a las misivas que recibió de parte de las familias.
Las dos hermanas del capitán Gustavo Sánchez recibieron la carta de manos del Obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre, con el encargo de hacerla llegar a las demás familias.
En la misiva, el Santo Padre señaló que "comprendo bien cuánto han sufrido desde aquel 17 de junio, y sobre todo la sensación de sentirse abandonados y desatendidos, que añade dolor al dolor".
"Es duro despedir a un esposo, a un padre o a un hijo, que sale a trabajar para darle un futuro a su familia, y no volver nunca más a ver su rostro", sostuvo el Pontífice, que manifestó su deseo de "hacerles llegar de algún modo mi cercanía y mi afecto".