ROMA,
Este viernes se celebra en el mundo la jornada "24 horas para el Señor", convocada por el Papa Francisco; y los católicos de China, donde la Iglesia es perseguida y tiene restricciones impuestas por el Gobierno, acogieron con devoción y entusiasmo esta oportunidad de abrir el corazón a la misericordia de Dios.
Según informó el sitio web China Catholic, esta iniciativa se realizó este 9 de marzo en la iglesia Dios de la Santísima Trinidad, en la provincia de provincia de Jiangxi; mientras que la iglesia de Xizhimen, en Beijing; y la iglesia del Sagrado Corazón, en Nanchong, la jornada fue celebrada el fin de semana anterior.
En la iglesia Dios de la Santísima Trinidad asistieron hoy "fieles con más frecuencia de lo habitual" y meditaron en la Misa sobre el sacrificio de Cristo para salvar a la humanidad.
También hubo confesiones y se les invitó a incrementar su preparación espiritual para Semana Santa.
En la iglesia Xizhimen, en Beijing, el sábado por la tarde se inició la jornada con una Eucaristía y se realizó una Adoración al Santísimo y el rezo del Rosario. En la noche unas 100 personas participaron en una procesión con velas alrededor de la iglesia.
Tras regresar, los fieles se reunieron frente al altar y "las lágrimas de acción de gracias no podían dejar de fluir. En ese momento el mundo parecía estar en silencio", describió China Catholic.