ROMA,
Gracias a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) de Reino Unido, 450 de los ancianos pobres que residen en Alepo (Siria) recibieron nuevos pares de zapatos, bienes que no podían conseguir debido a la inflación y la crisis económica originada por la guerra civil.
Según informó ACN Reino Unido, los beneficiados tienen entre 60 y 70 años y "la mayoría viven solos y no tienen ingresos para cubrir sus necesidades más básicas".
La hermana Annie Demerjian, que participó en el proyecto, indicó que "estoy muy feliz porque estos ancianos tengan zapatos calientes ya que no tienen calefacción en sus habitaciones o trabajan en la calle".
Recordó que "cuando se estaban probando los nuevos zapatos, vimos que cinco o seis personas estaban usando bolsas de plástico en su calzado para proteger sus pies del agua".
La religiosa explicó que ellos "dependen de Dios y de la ayuda de emergencia que se les entregue. Sus hijos huyeron de la ciudad o permanecieron en ella, pero son tan pobres que no pueden ayudarlos".
"A veces veo a mi papá y a mi mamá en estos ancianos cuando los visito, en el sufrimiento al final de sus vidas", expresó Sor Demerjian.