BUENOS AIRES,
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) informó que pondrá a disposición de la Justicia, como lo quería el Papa Francisco, más de 100 actas de bautismos realizados en la capilla Stella Maris de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada, durante la dictadura militar.
Se trata de 127 partes bautismales de la capilla Stella Maris de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada, lugar donde funcionó uno de los mayores centros clandestinos de detención durante la dictadura-cívico militar que gobernó entre 1976 y 1983.
Los registros fueron hallados recientemente en el Obispado Castrense y serán entregados al juez federal Sergio Gabriel Torres y al fiscal general Pablo Parenti.
"Compartiendo el sentimiento y anhelo del Santo Padre, la Conferencia Episcopal Argentina pone a disposición de la Justicia la totalidad de la información registrada en la mencionada documentación, en continuidad con el proceder de esta Conferencia ante los requerimientos de la Justicia en estos últimos años", precisó la comisión en un comunicado.
Asimismo subrayó que "estas actas pueden estar al alcance de organismos de derechos humanos de reconocido prestigio e investigadores procedentes de diversos ámbitos académicos".
"Tenemos la firme convicción de que la Iglesia debe extremar sus esfuerzos para contribuir al camino de la memoria, la verdad y la justicia en todos los campos, especialmente ante la gravedad de los delitos de lesa humanidad perpetrados bajo el Terrorismo de Estado", señala la misiva.