MADRID,
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Fundación REDMADRE reivindica el amparo de la maternidad para el buen funcionamiento de la sociedad; por ello pidió acoger, ayudar y acompañar a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad que quieren llevar a término su embarazo.
Amaya Azcona, directora general de fundación REDMADRE aseguró que "aún no existe un marco legal adecuado para la protección del derecho de la embarazada a ser madre, derecho que es una proyección de su personalidad".
Según informan en un comunicado, en España hay miles de mujeres que cada año, tras ser abandonadas por su entorno cercano y por el Estado, se ven empujadas a poner fin a su maternidad.
Azcona insistió en que "ayudar a una mujer en su maternidad es trabajar por el bien común. No se construye una sociedad estable sin apoyar a sus miembros más débiles".
Por eso, la directora general de REDMADRE recordó que actualmente "no existe aún una Ley de apoyo a la maternidad, cuyo objetivo sea configurar un marco legal adecuado para la protección del derecho de la embarazada a ser madre, que es una proyección del derecho de la mujer al desarrollo de su personalidad".
"Ante la pasividad del Estado, la sociedad tiene la obligación de promover leyes de apoyo a estas mujeres", afirmó.