PARIS,
La policía detuvo a dos jóvenes sospechosas de haber prendido fuego y vandalizado el domingo 4 de marzo la iglesia de Saint-Gildas en Auray, en el departamento de Morbihan (Francia).
El periódico francés Le Telegramme informó que durante la tarde unos transeúntes vieron salir humo de la iglesia y llamaron a los bomberos.
"Iba a ir a la iglesia a rezar. Yo suelo venir aquí cuando voy a Auray. Pero al abrir la puerta, vi una columna de humo espeso y a dos jóvenes que salieron corriendo. Inmediatamente llamé a los bomberos", expresó una feligresa que junto con otra mujer y sus hijos ayudaron a detener el fuego al vaciar copas de agua sobre las llamas, que comenzaban a expandirse.
Los bomberos llegaron para extinguir el fuego y descubrieron que este había sido iniciado en diez puntos diferentes de la iglesia. También encontraron papeles en el suelo, las cortinas de los confesionarios y tapices quemados, y huellas de las llamas en el altar.
Además, fue vandalizada una pintura que colgaba sobre el altar, "aunque felizmente se trataba de una copia, la original se encuentra en una exhibición en Vannes", indicó el P. Gaétan Lucas, párroco de la iglesia.