LONDRES,
La Corte de Apelación de Inglaterra negó el recurso de amparo presentado por los padres de Alfie Evans, luego de que ambos apelaran la decisión de la Corte Suprema que permite al hospital desconectar el soporte vital del pequeño.
Los tres jueces de la corte reafirmaron por unanimidad este 6 de marzo la decisión de la Corte Suprema, que el 20 de febrero argumentó que sería "cruel, injusto e inhumano" permitir que el pequeño de 21 meses en "estado semi-vegetativo", siga viviendo con un respirador artificial en el Alder Hey Children's Hospital, de Liverpool (Reino Unido).
Lady Justice King, una de los jueces, dijo en la primera audiencia de apelación: "Para ser justos con los padres que están esperando debería dejar en claro, desde el principio, que su solicitud ha sido rechazada".
King dijo que una resonancia magnética en noviembre de 2017 mostró que el 70% de la materia en el cerebro de Alfie había sido destruida.
El deseo de los padres de Alfie, Thomas y Kate Evans, era seguir buscando durante unos meses más una cura para su hijo.
Su batalla trajo la atención y el apoyo en todo el mundo, con decenas de miles de personas formando el "Ejército de Alfie" en las redes sociales.