SAN SALVADOR,
Mons. Vincenzo Paglia, postulador de la causa de canonización de Mons. Oscar Romero, señaló que la curación inexplicable de una mujer embarazada es el milagro aprobado que permite declarar santo al entonces Arzobispo de San Salvador el próximo domingo 14 de octubre.
Se trata de Cecilia Flores una mujer salvadoreña de 36 años que fue diagnosticada por los médicos del hospital de Maternidad 1 de Mayo con el síndrome de Hellp, una condición incurable que le dañó el hígado y los riñones.
Sin embargo, contra todo pronóstico y a pesar de haber sido inducida a un coma para realizarle hemodiálisis, la mujer se sanó inexplicablemente y al día siguiente ya estaba contenta con su tercer hijo en brazos, de nombre Luis Carlos.
En declaraciones a AP, Mons. Paglia relató que el esposo de la mujer, Alejandro Rivas, comenzó a pedir la intercesión de Mons. Romero el 24 de mayo de 2015, el día en que fue beatificado en San Salvador.
Para fines de agosto o principios de septiembre de ese mismo año, la condición de su esposa había empeorado y los médicos hicieron la cesárea, temiendo que el niño pudiese morir.
"Hicieron la cesárea y esperaban que ella muriera, porque todas las pruebas indicaban que no sobreviviría", dijo Mons. Paglia, e indicó que las amistades también rezaban por la intercesión del beato.