El 6 de marzo la Red Federal de Familias de Argentina presentó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que da "Protección integral de los derechos humanos de la mujer embarazada y de los niños por nacer".
El documento se presenta por quinta vez, en medio de un intenso debate por el inminente ingreso de la reforma del Código Penal que plantearía la liberalización del aborto.
También, en la misma jornada, grupos feministas entregaron por séptima vez el proyecto de ley de "Interrupción Voluntaria del Embarazo" (IVE), eufemismo utilizado para referirse al aborto.
El proyecto de la Red Federal de Familias busca respetar y proteger a la madre embarazada y al hijo que se encuentran en situación de vulnerabilidad, por medio de acciones legales que garanticen los derechos preexistentes de ambos.
El documento protege el "derecho de la persona por nacer desde la concepción" como lo establecen los artículos 33, 29 y 75 de la Constitución Nacional.
También propone una "tutela legal de la dignidad humana" reflejada en la madre y el niño por nacer. En ese sentido considera sus derechos como de orden público, "de forma tal que no pueda existir contrato comercial posible o acuerdo de partes que intente reducirlos a materias disponibles en desmedro de los más débiles y vulnerables", describe en su página web el Centro de Bioética-Persona y Familia.