MADRID,
Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián (España) respondió a la manipulación e "incendio mediático" que se hizo con sus palabras sobre el feminismo radical y cómo el demonio se ha aprovechado de la ideología de género para "meter un gol" desde las propias filas a las feministas.
El pasado martes, durante un acto organizado por la Universidad de Deusto en San Sebastián, el Prelado explicó que los medios de comunicación trasladaron sus palabras "sacando una frase falseada por parte del diario Público".
Según este diario profundamente anticlerical, el Obispo había afirmado que "las mujeres tiene el demonio dentro". Mons. Munilla señaló que "es una afirmación totalmente falsa, que saca de contexto una frase".
En su programa radial Sexto Continente, el Prelado dijo que "el feminismo radical tiene como víctima a la propia mujer y tiene como víctima a la verdadera causa femenina. Es curioso cómo el demonio puede meter un gol desde las propias filas. El feminismo, al haber asumido la ideología de género, se ha hecho una especie de harakiri".
"Creo que es la comunión, la conjunción, la integración de la diversidad entre el hombre y la mujer la que construye un mundo justo", afirmó y también apuntó que "no existe ninguna divergencia" entre lo que él afirmó y las palabras del Arzobispo de Madrid, que fueron bien acogidas por los medios.