Los obispos de Estados Unidos exhortaron a los fieles a "inundar" el Congreso con correos electrónicos y llamadas pidiendo la promulgación de la "Ley de Protección de la Conciencia" y rezar por su resultado.
La Ley de Protección de la Conciencia (H.R. 644) modificará la ley federal y asegurará que las instituciones proveedoras de atención médica y seguro médico trabajen sin que el Gobierno los penalice o discrimine si se niegan a participar o proporcionar cobertura para abortos.
Los proveedores de atención médica incluyen a profesionales y centros de atención médica, proveedores de servicios sociales, programas de capacitación profesional de atención médica y aseguradores de salud.
"Pedimos a todos los fieles que oren y actúen enviando un correo electrónico al Congreso en la próxima semana, especialmente el lunes 12 de marzo, con el mensaje de que es urgente promulgar la 'Ley de Protección de la Conciencia' para proteger a los estadounidenses de la obligación de violar sus convicciones profundas sobre el respeto por la vida humana", sostiene el comunicado emitido el 6 de marzo.
"Sus llamadas y correos electrónicos a sus miembros del Congreso realmente marcan la diferencia, ¡así que actúen ahora para proteger los derechos de conciencia!", prosigue la carta firmada por el Cardenal Timothy Dolan, presidente del Comité de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) y el presidente del Comité de Libertad Religiosa de la USCCB, Mons. Joseph E. Kurtz.
Actualmente, el Congreso está considerando la posibilidad de incluir la "Ley de Protección de la Conciencia" en la legislación de financiamiento para el año fiscal 2018. Se tomará una decisión sobre su inclusión antes del 23 de marzo del presente año.