ROMA,
El 5 de marzo se inauguró en la ciudad de Erbil (Irak) la escuela "Mariam Mana" para niños refugiados, construida gracias a las donaciones del Gobierno de Hungría y de la Iglesia Católica presente en este país europeo.
En la ceremonia estuvieron presentes el ministro húngaro de Capacidades Humanas, Zoltan Balog; el ministro kurdo iraquí de Educación, Pishtiwan Sadiq; y el Arzobispo Caldeo de Erbil, Mons. Bashar Warda.
Archbishop Bashar Warda speaks at the inauguration of the new Virgin Mary Chaldean School of Erbil which was built with Hungarian assistance for #refugee children: "Education is healing for Christian communities in the Middle East" #HungaryHelps pic.twitter.com/DJw68AADqD
- Peter Heltai (@HungaryHelps) 5 de marzo de 2018
Según informó AP, la construcción de la escuela costó 1,4 millones de dólares, de los cuales la mitad fue financiada por el Gobierno de Hungría. La administración del centro educativo está a cargo de la Iglesia Católica Caldea, con el apoyo del Gobierno Regional del Kurdistán, y las clases se impartirán en inglés para niños cristianos y musulmanes.
Balog explicó que en el colegio estudian "cientos de niños de familias refugiadas que aún no han podido regresar a sus hogares, y otros son de la región y de Erbil".