BUENOS AIRES,
El Arzobispo Emérito de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, reflexionó sobre la reforma del Código Penal que busca liberalizar el aborto en el país y expuso las razones científicas, teológicas y jurídicas para oponerse a esta amenaza.
En Argentina existe el aborto por riesgo de salud de la madre y por violación de una mujer considerada "idiota o demente". Sin embargo, la reforma que se debate en el Parlamento modificaría el artículo 86 del Código Penal, ampliando esta práctica para los casos de violación, sin obligación de denunciar al violador, y por peligro para la salud mental de la madre.
Frente a esto, Mons. Aguer explicó que "la primera faceta que hay que aclarar es la científica".
"El fruto de la concepción humana es un ser humano", afirmó en el programa televisivo Claves para un Mundo Mejor, emitido el 3 de marzo de 2018 por Canal 9.
Indicó que "no soy un especialista en esto, pero leo, estudio. En este plano el tema no tiene discusión". En ese sentido, sostuvo su argumento en las investigaciones del médico Jérôme Lejeune, padre de la genética moderna, que esclarecen que "el embrión es un ser humano".
"Los partidarios del aborto suelen decir que podría legalizarse a partir de la semana doce o de la semana catorce, y me pregunto: ¿antes qué era?, ¿cómo se convierte en ser humano?, ¿cómo se convierte en un hombre o una mujer?", cuestionó el Prelado.