LOS ÁNGELES,
Cecile Richards, la presidenta de Planned Parenthood, la trasnacional abortista más grande del mundo involucrada en tráfico de órganos de fetos, estuvo entre los 10 activistas invitados a la ceremonia de los premios Oscar del domingo, generando críticas de importantes activistas provida.
La organización que preside realizó 321.384 abortos durante el año pasado según su último informe anual. Desde que Richards tomó el cargo en 2006, el número de abortos practicados por Planned Parenthood cada año aumentó en casi 11%. Richards dejará su puesto en mayo.
"Pasé 12 años liderando Planned Parenthood y ha sido el honor de toda mi vida. Realmente quiero luchar por las mujeres. Siento que las mujeres son la fuerza política más importante en este país actualmente, y creo que hay mujeres que continuarán el trabajo en Planned Parenthood", dijo Richards antes que comenzara la ceremonia del Oscar el 4 de febrero.
Por su parte, Lila Rose, presidenta de la plataforma provida estadounidense Live Action, dijo en Twitter: "Los Oscars tuvo a la líder de Planned Parenthood anoche en el escenario para honrarla por 'hacer el mundo mejor'. Ha presidido la muerte de 3.8 millones niños. Miles eran lo suficientemente mayores para sobrevivir fuera del útero. Todos eran preciosos. Qué vergüenza tan increíble y brutal".