MADRID,
El demonio metió un gol desde las filas del feminismo radical, denunció el Obispo de San Sebastián (España) Mons. José Ignacio Munilla en su programa Sexto Continente, en unas declaraciones que han sido sacadas de contexto por grupos feministas de cara a la huelga convocada para el 8 de marzo.
En su programa, emitido por Radio María, el Prelado dijo que "no es función de la Iglesia pronunciarse sobre las huelgas, pero sí discernir sobre las causas que se juegan detrás de una huelga".
De esta manera habló sobre hasta qué punto el movimiento feminista conjuga o no con el cristianismo y la distinción entre un "sano feminismo" de un "feminismo de género", manipulado por la ideología de género.
En ese sentido, señaló que "el feminismo radical tiene como víctima a la propia mujer y tiene como víctima a la verdadera causa femenina. Es curioso cómo el demonio puede meter un gol desde las propias filas. El feminismo, al haber asumido la ideología de género, se ha hecho una especie de harakiri".
Aunque numerosos medios se han hecho eco de sus palabras, sectores feministas radicales, como el Movimiento Feminista de Bizkaia, y de extrema izquierda han sacado de contexto las declaraciones del Obispo, llamando a la Iglesia "intolerante" o de ser parte del "sistema heteropatriarcal".
En su programa Sexto Continente, de una hora de duración, el Prelado ha recordado una carta publicada recientemente por el Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla, que muestra cómo en la convocatoria de la huelga del 8 de marzo se incluyen "no sólo las causas y reivindicaciones de un sano feminismo, sino que también están mezcladas con otras del feminismo de género, como son el aborto libre y gratuito, y las causas del lesbianismo…"