En el tiempo de Cuaresma, los cuarenta días de preparación para vivir la Semana Santa, los fieles católicos podemos enfrentar una grave tentación: la de retar a Dios.
El P. Samuel Bonilla, sacerdote conocido en redes sociales y en YouTube como el "Padre Sam", advirtió que "desde siempre" ha existido la tentación "de querer retar a Dios".
Recordó que esta tentación es "la que le puso el enemigo a Jesús estando en el desierto: 'Si tú eres el Hijo de Dios'. Pero esa tentación ahora viene con otro tipo de lenguaje: 'Si tú eres católico, si tú eres cristiano, si tú vas a la iglesia, entonces por qué permite esto. Si Dios es poderoso, por qué permite esto".
En declaraciones a EWTN Noticias en marzo de 2019, aseveró que "esa tentación, la de retar a Dios, siempre va a estar presente a lo largo, creo yo, de toda la historia".
Para el Padre Sam, el propio Jesús nos enseña en el Evangelio cómo enfrentar esta tentación: "No con nuestra inteligencia. No con nuestras solas capacidades. Sino con la Palabra de Dios".