ROMA,
Los padres de Alfie Evans, el nuevo Charlie Gard, continúan con su batalla para poder mantener con vida a su hijo y llevarlo a otro centro médico donde les den un diagnóstico y alguna posibilidad de cura.
Pese a que hace dos semanas el juez le dio la razón al Alder Hey Children's Hospital, de Liverpool (Reino Unido) y le permitió desconectar del respirador al pequeño Alfie, sus padres presentaron un recurso de amparo ante la sentencia y la Corte de Apelación responderá el próximo martes.
El deseo de Thomas y Kate Evans es poder seguir buscando durante unos meses más una cura para su hijo, y en eso consiste su lucha, tal y como han manifestado a los tres jueces que constituyen el tribunal.
Por ese motivo, el abogado defensor ha pedido que rechacen la petición del hospital que continúa afirmando que el tratamiento que ahora está recibiendo Alfie es "inútil".
"Morirá en la lucha, pero morirá como un héroe. Millones de personas la considerarán una muerte noble y heroica", ha insistido el abogado de la familia.