LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, advirtió hoy que, si sacamos a Jesucristo de nuestras vidas, "hay un asalto de dioses falsos", entre ellos "el poder, el dinero, la imagen, el odio, la envidia, la violencia, el prejuicio".
"Cuando Dios no es el Señor y dueño de tu vida; cuando no es el gran inspirador, el que está dentro de tu alma para que hagas el bien; si eso lo has dejado de lado, consciente o inconscientemente; si Dios dejó de ser una referencia en tu vida; inmediatamente surge una pelea en tu interior para capturarte, surgen dioses varios: el poder, el dinero, la imagen, el odio, la envidia, la violencia, el prejuicio", dijo, en el programa Diálogo de Fe, en RPP.
El Cardenal Cipriani subrayó que en ese caso "hay un asalto de dioses falsos, porque se dan cuenta que tú has arrojado a Dios, el único, a Jesucristo lo has sacado de tu vida".
El Purpurado también se refirió a la "profunda crisis" que se vive en Perú, luego de que el ex directivo de Odebrecht Jorge Barata asegurara haber financiado las campañas políticas de diversos candidatos presidenciales en los últimos años.
Odebrecht está acusada de protagonizar grandes casos de corrupción en América Latina. En Perú, los últimos cuatro gobiernos han sido vinculados con la empresa constructora brasileña.
"Estamos en una profunda crisis, pero no es una crisis que se puede resolver solamente maquillando, que hay que cambiar una ley, hay que censurar a no sé quién", dijo el Cardenal.