LOS ÁNGELES,
En su reciente columna semanal, el Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gomez, reflexionó sobre el "confuso y conflictivo" concepto que la sociedad actual tiene sobre la muerte.
Mons. Gomez recordó el tiroteo perpetrado a mediados de febrero por un muchacho de 19 años en una escuela de Parkland, en Florida, y cuestionó "cómo es posible que la gente pueda hacer semejantes cosas, y cómo es que el asesinato se llega a infiltrar en el corazón de una persona".
Al respecto, afirmó que la sociedad actual tiene un "confuso y conflictivo" concepto sobre la muerte.
Señaló que por un lado se le teme ya que "tratamos de fingir que no es real" y "la trivializamos, hacemos bromas sobre ella".
Sin embargo, a la vez "parece que glorificamos la muerte en nuestra cultura" por medio de los programas de televisión y películas donde "vemos a las personas sufrir y morir por 'entretenimiento'", y "permitimos que nuestros niños jueguen juegos que básicamente los hacen matar a personas 'virtuales'".
"Y todo eso se extiende a nuestra sociedad, que está inundada de armas y violencia, inclusive la violencia del aborto y eutanasia. Es una sociedad en la que la vida a menudo parece algo 'barato' o desechable, como nos lo sigue recordando nuestro Santo Padre", manifestó el Arzobispo de Los Ángeles.