Si bien en estos tiempos existen cada vez más personas que ven el matrimonio como una carga, un estudio reciente muestra que los hombres que se casan reciben numerosos beneficios.
"Los beneficios del matrimonio para los hombres son sustanciales en todas las medidas concebibles, incluido el dinero, una mejor vida sexual y una salud física y mental significativamente mejor", señaló un estudio reciente realizado en Estados Unidos y publicado por el Instituto de Estudios de la Familia.
"No hay duda de que el matrimonio requiere sacrificios, pero resulta que estos sacrificios pagan por sí mismos y más", afirmó.
El estudio titulado "Men and Marriage: Debunking the Ball and Chain Myth of Marriage for Men", fue escrito por los investigadores W. Bradford Wilcox y Nicholas H. Wolfinger.
Los datos indicaron que los hombres obtienen numerosos beneficios del matrimonio, incluidos los informes de mayor bienestar y felicidad.
Según el estudio, los hombres casados ganan alrededor de 10 a 40% más dinero que los hombres solteros. Los hombres casados también son menos propensos a ser despedidos y tienden a tener más éxito en los negocios, encontró el estudio.