BUENOS AIRES,
En los próximos días se realizarán en Argentina varias manifestaciones y jornadas de oración para defender la vida del niño por nacer, esto ante el próximo ingreso del proyecto para reformar el Código Penal y que podría liberalizar el aborto.
En Argentina existe el aborto por riesgo de salud de la madre y por violación de una mujer considerada "idiota o demente". Sin embargo, la reforma modificaría el artículo 86 del Código Penal, ampliando esta práctica para los casos de violación, sin obligación de denunciar al violador, y por peligro para la salud mental de la madre.
"Un montón de niños indefensos por nacer esperan que los legisladores y las leyes argentinas, los defiendan", dijo Olga Muñoz, organizadora de la Marcha de los Escarpines que se realizará el próximo miércoles 7 de marzo a las 6:00 p.m. frente al Parlamento nacional.
"Invitamos a todas las mujeres que aman la familia y la vida, a no caer en el reduccionismo de las clases dirigentes hacia las masas. Cambiemos el futuro haciendo honor a la verdad y recordemos que tanto, al instante de la concepción, como lo ampara nuestra Constitución, o en la semana 14 (de gestación), como pretenden legislar, el aborto es el crimen más atroz que puede cometer la raza humana contra su propia especie", agregó Muñoz.
"Pedimos a las mujeres que hacen crecer al país, desde su lugar de centinelas anónimas, vivida entre pañales y ollas", que defiendan "la vida, los hijos y la familia, de ideologías extrañas a nuestra identidad", agregó la también presidenta de Familias del Mundo Unidas para la Paz (Fampaz).