BUENOS AIRES,
"La finalidad esencial de un colegio católico es formar católicos", afirmó el Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, al celebrar el centenario de la creación del Consejo de Educación Católica de la provincia de Buenos Aires.
El Prelado animó a los colegios católicos a formar "hombres y mujeres de fe, imbuidos de una visión cristiana del mundo, razonada y a la vez intuitiva y voluntaria".
La Eucaristía presidida por Mons. Aguer el 26 de febrero se celebró en la catedral Nuestra Señora de los Dolores y fue concelebrada por el Obispo Auxiliar, Mons. Nicolás Baisi, actual presidente del Consejo, y por sacerdotes vinculados al ámbito educativo.
En su homilía, Mons. Aguer explicó que "la acción educativa de la Iglesia, con sus más y sus menos, es decisiva en la cultura nacional".
"¿Quién se atreverá a negarlo? Estamos haciendo el 'aguante', desde hace varias décadas, en favor de nuestro pueblo, cuando el sistema estatal no consigue repuntar", aseguró.
Agregó que "las reformas y las reformas de las reformas han acelerado la catástrofe ¡Dios nos libre de una revolución educativa!".