IOWA,
Este miércoles el Senado de Iowa en Estados Unidos aprobó una medida que, de ser ratificada por la Cámara de Representantes, prohibirá los abortos en este estado después de que se detecte el latido del corazón del bebé durante el embarazo.
El Archivo Senatorial 2281 señala que los médicos deben evaluar a las mujeres antes de practicar un aborto para determinar si hay presencia de latidos cardíacos en el vientre. El proyecto de ley establece ciertas excepciones en casos de emergencias médicas.
La legislación ahora pasará a la Cámara de Representantes, que tiene una mayoría republicana.
En una declaración, los obispos de la Conferencia Católica de Iowa agradecieron "a los legisladores por sus esfuerzos para avanzar en la protección de los niños por nacer". Los prelados aseguraron que también continúan "comprometidos en ayudar con los esfuerzos destinados a resolver las cuestiones relacionadas con la constitucionalidad de la ley".
Según Des Moines Register, durante la presentación, la senadora Amy Sinclair, patrocinadora del proyecto de ley, dijo que la presencia de un corazón que late es la "indicación de la vida de otro ser humano".
Los latidos cardíacos del feto se pueden detectar alrededor de las seis o siete semanas de embarazo.