Tanto el Obispo de Oruro, Mons. Cristóbal Bialasik; el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez; autoridades locales, sacerdotes y devotos, se presentaron de rodillas ante la imagen, patrona de los mineros y del folklore boliviano.
El Obispo señaló que "una libertad de expresión mal entendida no puede justificar esta falta, esta ofensa, esta falta del debido respeto a los demás y particularmente a la santidad de la Madre de Dios", "hiere nuestros sentimientos religiosos y nos hace sufrir".
Si bien "esta ofensa no disminuye la gloria de la Virgen María", continuó el obispo, "últimamente, las corrientes laicistas están generando una 'cristianofobia' que se manifiesta en lo que estos días estamos padeciendo".
"Hoy día se quiere destruir la cultura cristiana a pesar que la misma nos ofrece hermosos valores necesarios para la construcción de una sociedad solidaria, llena de esperanza, con vocación de unidad, en el respeto a las propias identidades", indicó.
"Lamentablemente el mundo laicista rechaza a Dios y este mundo laicista enseña que Dios no existe y esta farsa, esta mentira tenemos que rechazar hoy y siempre".
Mons. Bailasik pidió perdón a Dios por los que lo insultaron a Él y a la Virgen María. "Decimos: 'Padre perdónalos porque no saben lo que hacen'", expresó.