ROMA,
La Arquidiócesis de Nápoles (Italia) se pronunció hoy sobre el dossier que recibió de un informante en el que se involucra a decenas de sacerdotes italianos en escándalos homosexuales.
El dossier fue entregado ayer a la Arquidiócesis por el abogado italiano Francesco Mangiacapra, a quien algunos periodistas locales señalan como un conocido gigoló. Distintos medios de comunicación difundieron la noticia involucrando en orgías homosexuales a 60 sacerdotes y un obispo.
El Arzobispo de Nápoles, Cardenal Crescenzio Sepe, ya tomó cuenta del documento y decidió derivarlo al Vaticano para que sea investigado.
La Arquidiócesis aclaró que el dossier de 1.200 páginas contiene transcripciones de conversaciones privadas y menciona a 34 sacerdotes y seis seminaristas de diversas diócesis en prácticas homosexuales, pero no hay alusión a casos de pederastia.
El Arzobispo declaró que si se demuestran las denuncias, por la gravedad de los hechos quienes "hubieran errado deben pagar y deben ser ayudados a arrepentirse por el mal causado".
Por su parte, Mangiacapra afirmó que ha entregado los nombres solo a la Arquidiócesis de Nápoles -porque radica en esa ciudad- y se distanció de una lista que circula en Whatsapp con nombres de presbíteros acusados de ser homosexuales.