ROMA,
Un sacerdote iraquí de la Diócesis de Mosul afirmó que en este país de Medio Oriente aún continúa la persecución contra los cristianos y que "hay una falta del derecho a la vida".
En una entrevista concedida a Vatican News, el P. Behnam Benoka indicó que "hoy los cristianos viven como si estuvieran entre los leones, sobre todo en los lugares más complicados del mundo, como Irak y Medio Oriente, donde aún son perseguidos".
Destacó que especialmente en Irak "hay una falta del derecho a la vida" y lamentó que "muchos no quieren vernos vivos" como cristianos, y que "los partidos políticos de aquí y allá quieren borrar" la presencia de los fieles en el país.
"Esto es preocupante. Apenas hemos salido de una gran persecución y parece que la historia se está repitiendo. Esperemos que no sea así", comentó el P. Behnam Benoka, y expresó su deseo de que todos ayuden a que cese el radicalismo islámico "que va contra la humanidad".
En medio de esa situación, "pedimos la bendición del Santo Padre y la ayuda de todos nuestros hermanos cristianos. Sin embargo, también hay que darnos la mano antes que nada para ayudarnos a defender nuestros derechos y seguir viviendo en nuestro país como cristianos, no solo como ciudadanos".
En ese sentido, el P. Benoka destacó que la labor de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en Irak "ha ayudado a todos, no solo a los católicos sino también a los ortodoxos y a los no cristianos".