VATICANO,
El Papa Francisco nombró como Obispo de Alajuela (Costa Rica), al P. Bartolomé Buigues Oller, que se convertirá en el primer religioso terciario capuchino en ser obispo en el mundo.
El P. Buigues reemplazará en el cargo a Mons. Ángel San Casimiro Fernández, luego que su renuncia fuera aceptada por el Santo Padre.
"Es un servicio, lo recibo con mucha alegría, es muy grande, es superior a mis fuerzas, pero tengo la confianza que el Señor es quien eligió", dijo el P. Bartolomé este 1 de marzo a Radio Fides.
Asimismo, en su carta de agradecimiento al Papa Francisco, el P. Bartolomé dijo: "Le comento que para mi Congregación será de mucha alegría este acontecimiento, porque es la primera vez que nombran obispo a uno de nosotros".
En un comunicado de la Conferencia Episcopal de Costa Rica emitido el 1 de marzo también se destacó que el P. Bartolomé Buigues será el primer religioso terciario capuchino nombrado como obispo en el mundo.
"Solamente nuestro Fundador, el P. Luis Amigó, Religioso Capuchino, lo fue en España. Como modelo espiritual para mí, por estar siguiendo el carisma que él nos transmitió, tengo la intención de utilizar su mismo lema episcopal: 'Doy la vida por mis ovejas'".