MADRID,
El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), P. José María Gil Tamayo, explicó hoy en rueda de prensa que la conocida como Ley LGTB "cuenta con elementos inconstitucionales" y reiteró que "no se puede proteger a un colectivo a costa de los derechos de todos los demás".
El P. Gil Tamayo presentó las conclusiones de la Comisión Permanente de Obispos españoles que tuvo lugar los días 27 y 28 de febrero en Madrid (España).
Preguntado por la Proposición de Ley presentada en el Congreso por Podemos contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, también conocida como Ley LGTB, el P. Gil Tamayo aseguró que "cuenta con elementos inconstitucionales", como la creación de una "agencia estatal contra la discriminación por orientación sexual", que el sacerdote calificó como "inquisitorial".
El vocero aseguró que desde la CEE "defienden la protección absoluta y la no discriminación" de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales; pero que la aprobación de esta ley "no es el camino" y de aprobarse significará "un daño importante a la vida de los ciudadanos" de España ya que viola "el derecho a la libre expresión o la libertad educativa".
En ese sentido subrayó que "no se puede proteger a un colectivo a costa de los derechos de todos los demás".
El P. Gil Tamayo insistió en que todas las personas "merecen ser respetadas independientemente de cualquier característica o condicionamiento", pero que esta propuesta de ley debe estar dentro "del orden democrático y no ser una imposición para toda la ciudadanía".