MADRID,
El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España) fue entrevistado en el programa matinal "Un café con Susanna" de Antena 3 donde explicó que durante el intento fallido de independencia de Cataluña en octubre de 2017 él medió para que esta no se llevara a cabo.
En relación a su actuación para fomentar el diálogo entre las distintas facciones políticas en Cataluña, el Arzobispo de Madrid declaró que hizo "todo lo posible para que el orden constitucional, que es un bien común para todos, permaneciera".
"Hablé con todos, absolutamente todos los que tenían alguna responsabilidad, porque la Iglesia colabora siendo cauce de diálogo y también cauce para respetar lo que en un momento determinado los españoles decidimos, como fue tener la Constitución", aseguró.
Ante los reiterados ataques a los sentimientos religiosos sucedidos en los últimos meses en España, el Cardenal Osorno dijo que "todo lo que no respeta a los demás y lo que es sagrado para los demás, no nos ayuda".
"Cuando hablamos de confesionalidad supone que los creyentes y no creyentes, sean de la religión que sean tienen que poder vivir su religión en el ámbito público y en el privado y poder vivirla y ser respetados", insistió el Arzobispo.
Durante la entrevista el Cardenal también animó a cuidar al prójimo y "recoger al que está tirado". "No le pregunto qué ideas tiene, sino que lo recojo en brazos y lo llevo a una posada para que se le cuide y no me desentiendo de él", señaló.