BOGOTÁ,
La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) anunció en su sitio web el concurso "Cántale a la Reina de Colombia", organizado como parte de los preparativos para la celebración del centenario de la coronación de la Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona del país.
El concurso es organizado por la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
Hace cuatrocientos años, el español Alonso de Narváez pintó la imagen de la Virgen del Rosario junto al Apóstol San Andrés y a San Antonio de Padua, en una manta de algodón de más de un metro.
El cuadro, encargado por un encomendero, fue llevado a su muerte por su viuda a Chiquinquirá, en el departamento de Boyacá, hacia 1577 o 1578.
La imagen fue deteriorada por el tiempo y la humedad, pero, en 1586, se restauró milagrosamente frente a dos mujeres. En ese momento comenzó la gran devoción a la Virgen de Chiquinquirá que llega hasta nuestros días.
El 9 de julio de 1919, el entonces Presidente de Colombia, Marco Fidel Suárez, coronó a la Virgen de Chiquinquirá como Reina de Colombia, frente a miles de personas congregadas en la Plaza de Bolívar de Bogotá.