BUENOS AIRES,
"Los argentinos somos capaces de salvar y cuidar toda vida humana", afirmaron los miembros de la Junta Nacional de Pastoral Familiar en Argentina, ante el anuncio del proyecto de reforma del Código Penal que busca, entre otras cosas, liberalizar el aborto.
"Jamás deberíamos permitir que nos sometiera el pensamiento de eliminar una vida para salvar otra", afirmó el organismo en un comunicado del 25 de febrero titulado "La vida humana es bella y hay que cuidarla".
En Argentina existe el "aborto no punible" en los casos de riesgo de salud de la madre y por violación de una mujer considerada "idiota o demente".
"No punible" quiere decir que el aborto es considerado un delito, pero no recibe sanción en estas causales.
El anteproyecto de reforma del Código Penal se presentará el 8 de marzo y modificaría el artículo 86 agregando que el aborto se podría practicar en casos de violación, sin obligación de denunciar al violador, y por peligro para la salud mental de la madre.
Frente a esto, en su comunicado la Junta Nacional de Pastoral Familiar se adhirió a la declaración de la Comisión Ejecutiva del Episcopado, ya que "reconoce la verdad, el bien y la belleza que significa el don de la vida humana".