MADRID,
El P. José María Vegas es un misionero claretiano español que vive en San Petersburgo desde hace 21 años. Es el jefe de estudios del único seminario católico que hay en Rusia, trabaja en una parroquia, atiende a los matrimonios que forman parte del movimiento Encuentro Matrimonial y desde hace ocho años es el único exorcista que existe en toda Rusia.
El P. Vegas fue entrevistado por el programa "Madrileños por el mundo" de la televisión española Telemadrid. En este programa un reportero encuentra a personas originarias de Madrid (España) que viven en todos los rincones del mundo, estos cuentan por qué dejaron España y a qué se dedican en este país.
El sacerdote, originario del barrio de La Latina en el centro de Madrid, explicó que daba clases en el seminario que los Claretianos tienen en Colmenar Viejo, en Madrid (España), y que se ofreció voluntario para ir a la misión donde fuera necesario.
"Me apunté a una aventura sin saber dónde venía. Venía a Rusia a lo que fuera. Mi congregación pidió voluntarios y yo dije que estaba dispuesto. Al día siguiente mi provincial me llamó para decirme que preparara la maleta", explica.
En principio, estaba previsto que permaneciera en Rusia tan solo tres años, pero lleva más de dos décadas en el país.
Según cuenta a la reportera, el P. Vegas decidió ser sacerdote con 18 años: "me vino el pensamiento de dedicarme a Dios y a los demás, y fue como una inspiración".