Una violencia que atraviesa toda la nación, tiroteos en las escuelas, tensiones políticas, drogas, desempleo, son algunas de las enfermedades que afectan a Estados Unidos, y ante ellos el antídoto es la fe, afirmó el Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput.
En un discurso pronunciado en la Universidad de Villanova, el Prelado señaló que en su experiencia este es el momento "más conflictivo" en la historia de Estados Unidos "desde la década de 1960".
Ante esto, afirmó, "una de las tareas de la Iglesia, y de cada uno de nosotros como creyentes, es vivir y trabajar de una manera que ayude a mejorar el mundo que nos rodea", e indicó que "no hay curación sin un buen diagnóstico". "
El discurso del Arzobispo se tituló "Cosas por venir: fe, estado y sociedad en un nuevo mundo", y lo pronunció el pasado 22 de febrero.
El Prelado recordó que "Estados Unidos es la economía de mercado más poderosa del mundo" y "la mayoría de nosotros probablemente estemos de acuerdo que desde la Segunda Guerra Mundial, el capitalismo democrático estadounidense ha remodelado gran parte del mundo; en efecto, creó un nuevo mundo de relaciones políticas y económicas".
En el mundo las economías de mercado, continuó Mons. Chaput, han beneficiado a millones de personas, con más oportunidades, estándares y esperanza de vida. También han remodelado otros ámbitos como las relaciones familiares, políticas y educativas, y han cambiado las filosofías y los comportamientos en todo el mundo.