BUENOS AIRES,
El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, afirmó que "hay que luchar contra el aborto", porque con su posible despenalización en el Código Penal, Argentina se juega algo fundamental para su presente y futuro.
En el programa Claves para un Mundo Mejor, el Prelado es pronunció ante el anuncio del Gobierno de Mauricio Macri de enviar al Congreso el proyecto de reforma del Código Penal, que se debatirá en marzo y que entre otras cosas, liberaliza el aborto.
En Argentina existe el "aborto no punible" en los casos de riesgo de salud de la madre y por violación de una mujer "idiota o demente".
"No punible" quiere decir que el aborto es considerado un delito, pero no recibe sanción en estas causales.
El anteproyecto de reforma del Código Penal se presentará en marzo y modificaría el artículo 86, agregando que el aborto se podría practicar en casos de violación, sin obligación de denunciar al violador, y por peligro para la salud mental de la madre.
"Aquí se juega algo fundamental para el presente y el futuro de la Argentina. Es penoso que el Gobierno actual canonice en un Código Penal la despenalización del aborto y creo que nosotros tenemos que opinar sobre esto. Hay que hablar y sé que es un problema a veces hablar", señaló Mons. Aguer.