MADRID,
En una ceremonia realizada en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles, Mons. Ginés García Beltrán tomó este 24 de febrero posesión como nuevo Obispo de Getafe (España), cargo para el que fue nombrado el 3 de enero.
Según informó la Diócesis de Getafe, el Prelado comenzó la jornada rezando a los pies de la Virgen de los Ángeles, y recordando al primer obispo local, Mons. Francisco Pérez y Fernández-Golfín, fallecido hace 14 años.
Luego se desplazó a la catedral donde se leyó su nombramiento como obispo, firmado por el Papa Francisco, y finalmente se dirigió al santuario para celebra la Misa, donde fue recibido por miles de fieles y representantes de las hermandades y cofradías locales.
"Vengo a esta Diócesis con ilusión porque es el Señor quien me llama y me envía a vosotros. Por eso, mi respuesta no puede ser otra que gastarme y desgastarme por vuestra salvación. Ayudadme, queridos hermanos y hermanas de esta Diócesis de Getafe, con vuestra oración y con la ayuda fraterna", afirmó en su primera homilía.
Mons. García Beltrán también llamó a los fieles a salir "del posible confort" que adormece la labor evangelizadora, e ir "en busca de los hombres y mujeres que nunca han venido a la Iglesia, o que se fueron por alguna causa".