LIMA,
"Rezo para que el Señor le conserve al Perú tanta fe y piedad", afirmó el Papa Francisco en la carta de agradecimiento que envió al Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, y que fue difundida este sábado.
Si bien el texto tiene fecha 24 de enero, fue dado a conocer este sábado por el Purpurado durante el programa radial Diálogos de Fe. "El Papa me ha escrito una carta que la haremos conocer a todos a través de las parroquias", señaló el Purpurado.
"Doy gracias al Señor –escribió el Pontífice– por tanto bien recibido en aquellas hermosas tierras". Francisco visitó el Perú del 18 al 21 de enero y recorrió las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, donde tuvo un encuentro con las comunidades nativas de la Amazonía.
El Santo Padre aseguró que "tengo grabada en el corazón la imagen de kilómetros y kilómetros de personas esperando para saludar al Papa, contagiando la alegría del Evangelio con su entusiasmo desbordante. Gracias a todos por su testimonio".
Durante el programa radial, el Arzobispo destacó que este recibimiento "es algo muy peruano, muy de este pueblo. El Papa se ha llevado la percepción de un pueblo hospitalario, un pueblo que acoge".