BOGOTÁ,
El Arzobispo de Barranquilla (Colombia), Mons. Pablo Emiro Salas Anteliz, expresó unas emotivas palabras a los niños de la Fundación Pan y Panela, especialmente a los que perdieron a sus padres al asegurarles que "aunque papá no esté presente, ustedes sí tienen papá, acá estamos Mons. Tamayo y yo, no están solos".
El Prelado dijo estas palabras durante la actividad denominada "Catedratón", que este 2018 cumple 15 años y que forma parte de la labor evangelizadora de la Iglesia en Barranquilla.
"Más que un evento, somos un espacio para la evangelización. Con Catedratón la Iglesia nos brinda la oportunidad de llegar a cada una de las personas, católicos y no católicos, que peregrinan en el Atlántico, inclusive a los barranquilleros que viven fuera de su ciudad", llegando "a las comunidades más vulnerables del departamento para llevarles fe, esperanza y amor", afirma en su sitio web.
Así, este año los beneficiados fueron "150 niños de los barrios Brisas del Río, Las Ferias, Primero de Mayo y el Ferri en Barranquilla", que recibieron las donaciones de útiles escolares recaudados en alianza con la Fundación Pan y Panela, una iniciativa del Obispo Auxiliar Emérito de Barranquilla, Mons. Víctor Tamayo, para atender a menores de bajos recursos.
Un día de alegría| 150 niños de los barrios Brisas del Río, Las Ferias, Primero de Mayo y el Ferri en Barranquilla, recibirán las donaciones de útiles escolares.
- Catedratón (@catedratonbaq) 23 de febrero de 2018
recaudadas por #Catedratón15años en alianza con la fundación @FundPanyPanela
Estamos en #ModoEncuentro pic.twitter.com/zESMJtUFrh