VATICANO,
El Papa Francisco recibió este sábado 24 de febrero en el Palacio Apostólico del Vaticano a los miembros del movimiento de la Diaconía de la Belleza y recordó la responsabilidad de los artistas de trabajar por el bien común: "Vuestros dones son una responsabilidad y una misión".
El movimiento de la Diaconía de la Belleza se inició en Roma en octubre del año 2012 en el contexto del Sínodo para la Nueva Evangelización, con el objetivo de promover entre los artistas un arte al servicio de la persona.
Desde el 18 de febrero y hasta el 25 del mismo mes, los miembros de la Diaconía de la Belleza participan en Roma en un Simposio con motivo de la fiesta del Beato Fra Angelico.
"Por medio de vosotros, deseo expresar mi cordial saludo a todos los artistas que tratan de hacer resplandecer la belleza con su talento y con su pasión, así como a las personas en condiciones de fragilidad que se recuperan gracias a la experiencia de la belleza en el arte", comenzó el Santo Padre en su discurso.
Recordó unas palabras de San Juan Pablo II de su Letra a los Artistas: 'El artista vive una peculiar relación con la belleza. En un sentido muy cierto, se puede decir que la belleza es la vocación otorgada por el Creador con el don del talento artístico. Y también es cierto que se trata de un talento que debe dar fruto, en la lógica de la parábola evangélica de los talentos'.
Francisco explicó que "esta convicción ilumina la visión y la dinámica específica de la Diaconía de la Belleza, que ha establecido sus raíces en la misma Roma al mismo tiempo que el Sínodo sobre la nueva evangelización, en octubre de 2012".