REDACCION CENTRAL,
A sus casi 38 años, Jeison Aristizabal es un ejemplo de triunfo, pues a pesar de su parálisis cerebral ha estudiado dos carreras profesionales, dirige una fundación y ha sido considerado por la cadena estadounidense de noticias CNN como "Héroe" en 2016. Hoy emprende un nuevo proyecto: detener la eutanasia para niños en Colombia.
En octubre 2017, en un polémico fallo que se suma a su aprobación del aborto y el mal llamado "matrimonio" gay, la Corte Constitucional de Colombia abrió las puertas a la eutanasia para niños, exigiendo al Ministerio de Salud que en cuatro meses produzca un reglamento para aplicar la "muerte digna" a "niños, niñas y adolescentes".
De acuerdo al organismo colombiano, la sentencia busca que los menores "no sean víctimas de un trato cruel e inhumano derivado de la negación de su derecho a morir dignamente".
Como respuesta, Jeison Aristizabal presentó una tutela ante el Consejo de Estado de Colombia para evitar la aplicación del fallo de la Corte Constitucional.
En declaraciones para Radio Católica Mundial de EWTN, Jeison indicó que el 21 de febrero "se ha radicado una tutela histórica para el país, porque desafortunadamente hace 4 meses, la Corte Constitucional, el máximo órgano constitucional colombiano, dictó una sentencia donde ordena al Gobierno colombiano reglamentar la eutanasia para niños, y para niños en condición de discapacidad, con enfermedades terminales".
"Hay contarle a la opinión pública cómo nació esto. Esto nació porque una familia de un niño con discapacidad con enfermedad terminal, al ver cómo su seguro de salud, su sistema de salud, no le brindaba los cuidados médicos, no le brindaba los medicamentos a su hijo".