ROMA,
El Prefecto Emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Cardenal alemán Gerhard Müller, explicó que un "cambio de paradigma" en la doctrina católica no es desarrollo sino corrupción.
Así lo indicó el Cardenal en un ensayo publicado el 20 de febrero en la revista estadounidense First Things, con el título "Development or corruption?" (Desarrollo o corrupción).
En el texto el Cardenal explicó que el intento de algunos de modificar la doctrina católica para promover su agenda es contrario a los mandamientos, y denunció que quien alienta un cambio de la enseñanza de la Iglesia en la teología moral, como si fuera una "decisión de conciencia digna de alabanza", en realidad "habla contra la fe católica".
En su opinión, un "cambio de paradigma" en la doctrina, es decir "un cambio fundamental en las formas teóricas del pensamiento y la conducta social" respecto a la "presencia de la Iglesia en el mundo", simplemente no es posible porque "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre", como afirma el libro de los Hebreos en la Biblia.
Esto último, precisó, "es nuestro paradigma, que no se cambiará por ningún otro".
Por ello, "un cambio de paradigma, por medio del cual la Iglesia tome los criterios de la sociedad moderna para ser asimilados, no constituye un desarrollo sino que es corrupción".