VATICANO,
Este 23 de febrero, primer viernes de Cuaresma, la Iglesia celebra la Jornada de Oración y Ayuno por la Paz en el mundo convocada por el Papa Francisco, con especial énfasis por Sudán del Sur, la República Democrática del Congo y Siria.
La convocatoria la hizo el Santo Padre al término del rezo del Ángelus el domingo 4 de febrero. En aquella ocasión pidió especialmente por los dos países africanos, sin embargo, este viernes 23, al término de los ejercicios espirituales con la Curia Romana, extendió sus intenciones a Siria, país del Medio Oriente que sufre una prolongada guerra civil.
Asimismo, el 4 de febrero Francisco también invitó "a los hermanos y hermanas no católicos y no cristianos a unirse a esta iniciativa en la modalidad que consideren más oportuna".
"Nuestro Padre celeste escucha siempre a sus hijos que le imploran en el dolor y en la angustia: 'Sana los corazones rotos y sana sus heridas'", aseguró.
Según informó este viernes Vatican News, la invitación del Papa ha sido acogida por las conferencias episcopales de todo el mundo, especialmente en los países mencionados por Francisco.
Así, según la agencia vaticana Fides, los obispos de la República Democrática del Congo elaboraron un programa para todas las comunidades religiosas y parroquias, que comprende la liturgia de las horas, la Misa, el rezo del Rosario, la adoración Eucarística y un Vía crucis.