En marzo ingresará al parlamento de Argentina una propuesta para modificar el Código Penal que busca, entre otras materias, liberalizar el aborto. Esto ha ocasionado un intenso debate a nivel nacional y la difusión de campañas para defender la vida del que está por nacer, como la impulsada por CitizenGo que ya tiene miles de adherentes.
En Argentina existe el "aborto no punible" en los casos de riesgo de salud de la madre y por violación de una mujer "idiota o demente".
"No punible" quiere decir que el aborto es considerado un delito, pero no recibe sanción en estas causales.
El anteproyecto de reforma del Código Penal se presentará el 8 de marzo y modificaría el artículo 86 agregando que el aborto se podría practicar en casos de violación, sin obligación de denunciar al violador, y por peligro para la salud mental de la madre.
La campaña digital denominada #NoAlCodigoAbortista advierte que esta reforma "no establece fuertes penas por abandono a la mujer embarazada" y es un "caballo de Troya", ya que conducirá a la eutanasia y promueve el abuso infantil.
El petitorio exige también una ley que prohíba el misoprostol en Argentina, ya que estaría siendo usado y distribuido de forma ilegal; una ley de adopción pre-natal con apoyo económico a la madre embarazada; una ley de consentimiento informado; entre otros.